Al Detalle
La fase del diseño
El diseño constructivo de los elementos comienza con la elección de una casa adecuada por parte del cliente. En primer lugar, preparamos los dibujos de coordinación en los cuales el ingeniero plasma la idea del arquitecto o del cliente en el sistema de casas prefabricadas y realiza los cálculos de resistencia necesarios. Por ello, para comenzar este proceso solo son necesarios los dibujos en boceto a escala del cliente. Los dibujos de coordinación fijan las dimensiones, alturas y los demás aspectos importantes de la casa que también afectan a la parte visual de la casa.
Durante la fase de aprobación de los planos, el cliente comprueba los datos de la documentación del proyecto con las normativas aplicables. Involucrar al cliente en el proceso de diseño es esencial para evitar errores en el diseño, fabricación e instalación posteriores. Los anteproyectos de fabricación e instalación incluyen todos los planos de los elementos de edificación y la lista de los materiales (especificaciones) necesarios para compaginar cada aspecto. Los planos de la instalación muestran la secuencia de montaje y la ubicación de los elementos y su colocación adecuada en los cimientos. Nuestra empresa ha desarrollado sus propias condiciones tanto de fabricación como de elaboración de las instrucciones con dibujos de montaje, garantizando la finalización y montaje sin errores de una casa prefabricada en el destino.
El proceso y los servicios
Nuestro equipo de diseño consta de ingenieros experimentados que proporcionan soluciones de diseño integrales. Elaboramos planos del producto y proyectos de sistemas de calefacción, ventilación, refrigeración y de agua y saneamiento para casas prefabricadas.
Los cimientos de la edificación
Una de las actividades principales de Las Casas Modulares es la construcción de cimientos de bloques. Para ello, utilizamos tecnología de bloques de alta calidad en la construcción de nuestros cimientos, que puede fabricarse en rango de 300 y 600 mm según sea necesario. Estos bloques tienen la parte del zócalo ya cubierta con placa de cemento, la cual además puede dejarse sin acabar, pintada o enlucida. Todo el proceso de instalación y construcción es controlado por nuestra plantilla de trabajadores especializados. Además, utilizamos hormigón fibroso para aumentar la resistencia, que se alisa después de la nivelación con tecnología y herramientas especiales.
Capas
- Lámina de barrera de vapor
- Armazón 195mm x 45mm
- Lana mineral 200mm
- OSB 12mm
- Protección Steico 40mm